Justicia obliga a Canal 13 a exhibir los estudios realizados en Contacto a productos Danone

La empresa señaló que la decisión del 7° Juzgado Civil de Santiago es un "hito fundamental" porque confirmará que los análisis realizados fueron "poco rigurosos".

06 de Septiembre de 2013 | 14:03 | Emol
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.-  El 7° Juzgado Civil de Santiago ordenó que Canal 13 exhibiera los estudios y/o análisis científicos encargados por el programa Contacto para realizar el reportaje "Alimentos Saludables ¿Gato por Liebre?" en el que se formularon acusaciones en contra de productos de la marca Danone.


A través de un comunicado, la multinacional indicó que "como es de público conocimiento, Danone Chile anunció en los tribunales acciones legales en contra de Canal 13 por las falsas imputaciones vertidas en el programa Contacto del día martes 9 de julio, y en diversos otros espacios de su programación, generando un negativo impacto comercial y reputacional, al modificar la percepción de valor sobre Danone y sus productos por parte de los consumidores".


La empresa señaló que la decisión de la justicia es "un hito fundamental para el juicio, porque confirmará que los análisis realizados por Canal 13 fueron poco rigurosos y su interpretación tendenciosa".


"No hay otra explicación para que escondan a la opinión pública dichos análisis", añadió la compañía.


Danone Chile reveló el pasado 2 de agosto que había iniciado acciones legales en contra de la estación televisiva  por lo que consideraba  "falsas imputaciones" vertidas en el programa conducido por Emilio Sutherland.


En ese momento, la firma planteó que la decisión se sustenta en que sus productos Activia, Griego de Danone y Parmalat Diet fueron "infundadamente" acusados de no cumplir la normativa legal vigente en el país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores