Petróleo cierra con ganancias y alcanza su nivel más alto desde mayo 2011

Los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre subieron 2,16 dólares respecto al cierre del jueves.

06 de Septiembre de 2013 | 16:00 | EFE
AFP

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy un 2% y cerró en 110,53 dólares por galón, su nivel más alto desde mayo de 2011, debido al aumento de la tensión en torno a Siria y la posibilidad de un ataque estadounidense.


Al final de esta última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre subieron 2,16 dólares respecto al cierre del jueves.
   
El crudo de Texas se ha revalorizado esta semana en un 2,67%, después de que se incrementó un 2,49 % la pasada, también debido al incremento de la tensión sobre Siria debido a la reacción internacional tras el supuesto ataque con armas químicas en la periferia de Damasco del 21 de agosto.
   
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió hoy tras la cumbre del G20 en San Petersburgo de que su país ayudaría a Siria en caso de un ataque militar exterior, lo que aumentó el temor a una posible extensión del conflicto en ese país de Oriente Medio.
   
Los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 2 centavos y cerraron en 2,85 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción, con vencimiento también ese mes, subieron 3 centavos para quedar en 3,16 dólares por galón.
   
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de octubre bajaron 4 centavos y cerraron la semana en 3,53 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores