OPEP prevé mayor consumo de petróleo gracias a recuperación económica en 2013 y 2014

Los cálculos de la entidad prevén un consumo medio de petróleo de 89,74 millones de barriles diarios en el presente año y de 90,77 millones en el siguiente.

10 de Septiembre de 2013 | 08:49 | EFE
Reuters (Archivo)

VIENA.- La leve mejora de la economía en algunos países industrializados elevará el consumo de petróleo este año y en 2014, aunque aparecen señales de ralentización del crecimiento en el mundo en desarrollo, según las previsiones publicadas hoy en Viena por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Los cálculos de la OPEP en su informe de septiembre prevén un consumo medio de petróleo de 89,74 millones de barriles diarios en 2013, apenas un 0,03% más que sus estimaciones del mes pasado.


Con todo, esa leve alza de la previsión de demanda se debe, entre otros factores, a "las positivas señales de mejora en las principales economía de la OCDE, especialmente en EE.UU., el Reino Unido y Alemania".


La OPEP anuncia en su informe que en 2014 el mundo consumirá 90,77 millones de barriles diarios, un 1,16% más que el presente año, lo que supone la mayor subida interanual desde 2009.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores