Operadores financieros prevén inflación de 0,6% y mantención de la TPM en septiembre

No obstante, los expertos consultados por el Banco Central mantienen su proyección de crecimiento del IPC en 2,8% para los próximos 12 meses.

11 de Septiembre de 2013 | 09:02 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotaría un alza de 0,6% y la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría estable en el mes de septiembre, según la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF) del Banco Central (BC), publicada este miércoles.


Según los expertos consultados por el ente rector de la economía chilena, la TPM bajaría a 4,75% en los próximos tres meses. Posteriormente, bajaría 0,25 puntos hacia marzo de 2014 y se mantendría en 4,5% hasta septiembre de 2015.


Respecto de la inflación, los consultados proyectan un 0,6% para septiembre. Sin embargo, mantienen su proyección de IPC en 2,80% para los próximos 12 meses y un 3,00% para los siguientes doce.


Finalmente, esperan que el tipo de cambio se sitúe en $510,00 en los próximos 7 días, en $515,00 en los siguientes 3 meses, y en $525,00 a fines de 2013.


La EOF se publica los segundos y cuartos miércoles de cada mes y se realiza a las personas responsables de las decisiones financieras de instituciones pertenecientes a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores