Inflación en la zona euro anota una variación de 1,3% en los últimos doce meses

Según datos de la oficina estadística comunitaria, Eurostat, este indicador anotó una variación de 1,5% interanual en todos los países de la Unión Europea (UE).

16 de Septiembre de 2013 | 09:45 | EFE
Bloomberg (Archivo)

BRUSELAS.- La inflación interanual bajó en agosto tanto en la zona del euro como en la Unión Europea (UE), hasta el 1,3% y el 1,5%, respectivamente, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.


En julio la inflación interanual se había situado en el 1,6% en los países de la moneda única, mientras que el conjunto de la UE se había registrado el 1,7%.


En agosto de 2012, la inflación interanual fue del 2,6% en la zona del euro y del 2,7% en toda la UE.


En España, la inflación interanual en agosto fue del 1,6%, siguiendo la línea descendente iniciada ya en julio, cuando el indicador bajó tres décimas, hasta el 1,9%.


Las tasas interanuales más bajas se observaron en Grecia (-1%), Bulgaria (-0,7%) y Letonia (-0,1%), mientras que las más altas las registraron Estonia (3,6%), Holanda (2,8%) y Rumanía (2,6%).


Por tipos de productos y servicios, los que más contribuyeron a la subida interanual de los precios fueron la fruta (0,12 puntos porcentuales) y la electricidad y el tabaco (ambos con 0,10 puntos).


El mayor impacto a la baja lo ejercieron los carburantes para el transporte (0,26 puntos porcentuales menos), las telecomunicaciones (0,18) y los servicios médicos y paramédicos (0,08). 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores