EMOLTV

Inflación en el Reino Unido cae una décima en agosto y se situó en 2,7% interanual

El descenso se debió a la caída en los precios del vestuario, al tiempo que el precio de la gasolina subió levemente.

17 de Septiembre de 2013 | 08:30 | EFE

LONDRES.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el Reino Unido bajó hasta el 2,7% en agosto, una décima menos que el mes anterior, según los últimos datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).


De acuerdo con la ONS, este ligero descenso se debió a que las tiendas de ropa mantuvieron sus ofertas y precios moderados, al tiempo que el precio de la gasolina subió despacio.


En julio, la inflación se había situado en un 2,8%, moderada en ese caso por el incremento relativamente bajo del precio de los billetes de avión.


El Índice de Precios Minoristas (RPI, en inglés), que incluye el pago de préstamos hipotecarios, subió en agosto hasta el 3,3%, de un 3,1% el mes anterior.


El descenso de la inflación es una buena noticia para el Gobierno de David Cameron, que continúa aplicando sus recortes y "medidas de austeridad" para reducir el déficit.


Hace unos días, la ONS indicó que el desempleo descendió hasta el 7,7% de mayo a julio, un 0,1% menos que en el periodo anterior, si bien esto se debe en buena medida a los numerosos contratos a tiempo parcial y por horas.


Tras un largo periodo de contracción y estancamiento, la economía británica presenta ahora indicios de recuperación, con un crecimiento del 0,7% en el segundo trimestre del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?