Petróleo cierra con pérdidas y anota su tercera jornada con retrocesos

Los contratos de WTI para entrega en noviembre, que a partir de hoy se toman como referencia, restaron 1,16 dólares respecto al viernes.

23 de Septiembre de 2013 | 16:56 | EFE
El Mercurio

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,1% y cerró a 103,59 dólares por barril, con lo que encadenó tres jornadas consecutivas a la baja ante la relajación de las preocupaciones por el impacto que pueda tener el conflicto sirio en el suministro mundial de crudo.


Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, que a partir de hoy se toman como referencia, restaron 1,16 dólares respecto al viernes.


El llamado “oro negro” acumuló tres días de retrocesos mientras se diluyen los miedos a que el suministro de petróleo en Oriente Medio se pueda ver afectado por el conflicto en Siria a medida que parece alejarse la posibilidad de una intervención militar de EEUU en ese país.


También influyó sobre la depreciación del petróleo de Texas que Libia anunciase que ha recuperado cerca del 40 % de su producción petrolífera, lo que contrarrestó los datos mejores de lo previsto sobre el sector manufacturero chino.


Los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron 6 centavos y cerraron en 2,62 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que los de gasóleo para calefacción, con vencimiento ese mismo mes, bajaron 5 centavos y terminaron en 2,95 dólares por galón.


Mientras tanto, los contratos de gas natural para entrega en octubre restaron 8 centavos y cerraron en 3,6 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores