EMOLTV

Petróleo cierra con pérdidas y encadena su cuarta jornada consecutiva a la baja

Los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 46 centavos respecto al cierre del lunes.

24 de Septiembre de 2013 | 17:34 | EFE
imagen
Bloomberg

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,44% y cerró a 103,13 dólares por barril, con lo que encadenó cuatro jornadas consecutivas a la baja, tras conocerse unos datos peores de lo previsto sobre le precio de la vivienda y la confianza de los consumidores en Estados Unidos.


Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 46 centavos respecto al cierre del lunes.


El WTI acumuló así cuatro días de retrocesos, aunque se logró mantener sobre la barrera de los 103 dólares por barril, después de que Standard & Poor’s anunciase que el precio de la vivienda en EE.UU. creció a un ritmo más lento entre junio y julio, aunque en términos interanuales registró su mayor avance en siete años.


También presionó a la baja al llamado “oro negro” que la confianza de los consumidores estadounidenses bajase más de lo previsto este mes, según The Conference Board.


A todo ello se unió la relajación de las preocupaciones en relación al impacto que pudiera tener el conflicto sirio sobre el suministro de petróleo procedente de Oriente Medio.


Por lo contrario, los contratos de gasolina para entrega en octubre sumaron 3 centavos y cerraron en 2,65 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que los de gasóleo para calefacción, con vencimiento ese mismo mes, sumaron 1 centavo y terminaron en 2,96 dólares por galón.


Mientras tanto, los contratos de gas natural para entrega en octubre restaron 11 centavos y cerraron en 3,49 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?