Nicolás Ibáñez ejercerá opción de vender el 11,38% de la propiedad de Walmart Chile

El valor de venta de las acciones del retailer no está garantizado y será el precio de mercado que determinen las partes con la asistencia de bancos de inversión.

30 de Septiembre de 2013 | 09:26 | Valor Futuro
Reuters (Archivo)

SANTIAGO.- El accionista controlador de Walmart Chile, Inversiones Australes Tres Ltda (IA3), una sociedad controlada por Wal-Mart Stores Inc, puso en conocimiento de la compañía que Nicolás Ibáñez Scott, ejercerá su derecho a opción de vender 742.000.000 de acciones emitidas por Walmart Chile a IA3 y que equivale al 11,38% de la propiedad de la compañía.


En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS),  la compañía precisó que la notificación del ejercicio de dicha opción se ha efectuado conforme a lo contemplado en el contrato denominado ‘Put option agreement’ suscrito entre IA3 y Nicolás Ibáñez y Felipe Ibáñez, así como por una serie de sociedades controladas por estos últimos.


El contrato de opción forma parte de los acuerdos suscritos entre Wal-Mart Stores y algunas de sus filiales, por una parte y los anteriores controladores, por la otra, en el marco de las dos ofertas públicas de adquisición de acciones de Walmart Chile efectuadas ente diciembre de 2008 y marzo de 2009.


El documento precisó que el precio de venta de las acciones de Walmart Chile, afectas al contrato de opción no está garantizado y será el precio de mercado que determinen las partes con la asistencia de bancos de inversión, conforme a las reglas establecidas en el mencionado contrato.


Puntualizó  que, en caso de no haber acuerdo, el precio final lo determinará un tercer banco de inversión.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores