EmolTV

Sky Airline comienza a operar toda su flota con aviones Airbus tras retirar su último Boeing

El gerente de operaciones de Sky Airline, Holger Paulmann, señaló que las nuevas aeronaves "ofrecen la mejor productividad y los costos más bajos de operación".

30 de Septiembre de 2013 | 12:22 | Emol
Sky Airline

SANTIAGO.- Sky Airline informó que comenzó a operar la totalidad de su flota con aviones Airbus tras el retiro de su última aeronave  Boeing  737-200.
 
En los últimos tres años, la aerolínea chilena ha reemplazado 18 aviones 737-200 con los aviones de última tecnología de la familia A320, incluyendo 11 A319 y cuatro A320.


El gerente de operaciones de Sky Airline, Holger Paulmann, señaló que "a medida que expandimos nuestra red a mercados internacionales, la familia A320 ofrece la mejor productividad, los costos más bajos de operación, operaciones en tierra más rápidas y la mejor eficiencia de consumo de combustible de cualquier avión de pasillo único".


En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso  indicó que "la conversión de la flota de Sky Airline a la familia A320 es el ejemplo perfecto de cómo cambiar hacia aviones de última generación y lograr beneficios por su probada fiabilidad, eficiencia y comodidad para los pasajeros".
 
De acuerdo a la última Proyección Global de Mercado de Airbus (GMF, por sus siglas en inglés), se espera que el número de aviones de pasajeros en Chile sean más del doble en los próximos 20 años, gracias en parte al crecimiento del tráfico doméstico de pasajeros de cerca del 83%. El tráfico internacional desde y hacia Chile se incrementó en un 80% en la última década, dando oportunidad a los operadores chilenos de lograr más del 50% del mercado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores