Recurrentes de Punta Alcalde logran aplazar alegatos en la Corte Suprema para la próxima semana

Por su parte, el abogado de Endesa Chile, Mario Galindo, vio como una falta de respeto a la Corte Suprema el hecho de que se haya recusado a los integrantes de la Sala.

01 de Octubre de 2013 | 11:15 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- Para la próxima semana quedaron los alegatos en la Corte Suprema por el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde, de Endesa Chile, ya que las partes recurrentes -Municipalidad de Huasco y organizaciones medioambientales- solicitaron la suspensión de la sesión.


"En base a los antecedentes que se han presentado en esta segunda instancia necesitábamos extender el plazo de estudios para poder conocer el recurso. Además, se podrá contar con los ministros titulares de la Sala... por la importancia del recurso, lo encontramos necesario, por lo que se presentó una recusación de los abogados reemplazantes", dijo el abogado del municipio de Huasco, Carlo Mora.
   
Por su parte, el abogado de Endesa Chile, Mario Galindo, vio como una falta de respeto a la Corte Suprema el hecho de que se haya recusado a los integrantes de la Sala.
   
"Lo que vimos fue un espectáculo patético, ya que se recusó a tres abogados integrantes por parte de los recurrentes, que estaban coordinados para hacerlo. El único objetivo es que la causa no se viera hoy. Todos los ministros están altamente calificados para ver el tema", indicó.


En relación a la suspensión de los alegatos, el abogado del SEA, Jorge Bofill, espera que la próxima semana se puedan llevar a cabo.


"Han hecho estas semanas esfuerzos impresionantes para que esta causa no se vea. Pero quedó claro que ya agotaron todos los derechos que tenían para intentar postergarla. Vemos que la próxima semana o se realiza o comienza, ya que no hay forma de seguir aplazándola", puntualizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores