EMOLTV

Temen que parálisis presupuestaria de EE.UU. "frene" reactivación en Francia

El ministro de Economía galo, Pierre Moscovici, indicó que la situación que enfrenta la primera economía mundial tendría "consecuencias para sus socios".

02 de Octubre de 2013 | 09:22 | AFP

PARÍS.- El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, teme que la actual parálisis presupuestaria en Estados Unidos "frene la reactivación en curso" en Francia, indicó el miércoles la portavoz del gobierno, Najat Vallaud-Belkacem.


"Esperamos cifras más precisas, pero pareciera, en efecto, que cada día de bloqueo lleve a una pérdida financiera importante para (Estados Unidos) y por tanto tenga consecuencias para sus socios", dijo la portavoz al dar cuenta de la reunión del Consejo de Ministros.


"Pierre Moscovici señaló que el entorno internacional de Francia está mejorando, que la demanda privada en Estados Unidos recupera el vigor, pero que si perdurara la ausencia de acuerdo político en el Congreso (estadounidense), la situación podría frenar la reactivación en curso" en Francia.


Francia registró un crecimiento de 0,5% del PIB en el segundo trimestre de 2013 y la inversión de las empresas se estabilizó en el mismo período, después de cinco trimestres de baja, recordó la portavoz.


A falta de acuerdo sobre el presupuesto entre republicanos y demócratas, el Estado federal norteamericano se vio obligado el martes a cerrar sus servicios no esenciales y a dejar sin actividad a miles de funcionarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?