EMOLTV

Red social colombiana prepara lanzamiento como operador bursátil en Chile

Startbull lanzará en diciembre un programa piloto que permitirá que sus miembros comiencen la compra y venta de títulos reales.

02 de Octubre de 2013 | 16:42 | AFP
imagen
El Mercurio

BOGOTA.- La red social colombiana Startbull, una plataforma en la cual los usuarios simulan intercambio de acciones, prepara su lanzamiento como operador en el mercado chileno, en asociación con el banco BBVA Chile, informó este miércoles el presidente de la empresa.


Startbull lanzará en diciembre un programa piloto que permitirá que sus miembros comiencen la compra y venta de títulos reales de la Bolsa de Santiago mediante la plataforma del banco BBVA Chile.


Según el acuerdo, la red social cobrará una comisión al banco chileno por las operaciones realizadas, dijo a la AFP Santiago Pineda, presidente ejecutivo y cofundador de la compañía colombiana.


La plataforma de Internet nació hace dos años con un capital de cerca de 2.600 dólares aportados por sus cuatro socios: Santiago Pineda y su hermano Juan Pablo, junto con el diseñador Juan David González y al informático César Forero González.


Startbull no tiene publicidad y, según Pineda, la empresa no desea colocar anuncios en su interfaz, sino que aspira a obtener ingresos por las ventas de acciones.


La red social proyecta una facturación de 100.000 dólares en 2013 y un volumen de negocio de entre 700.000 y 800.000 dólares en 2014, generados por la gestión de las operaciones bursátiles.


Para Pineda, la empresa no se proyecta como una competencia para los operadores de bolsa, sino como un servicio complementario que aspira a captar a personas que recién comienzan a invertir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?