Banco Mundial recorta las estimaciones de crecimiento para China en 2013 y 2014

La entidad sostiene que hay una menor expansión del país más poblado del mundo y menores precios de materias primas que golpearon las exportaciones e inversiones en países como Indonesia.

07 de Octubre de 2013 | 09:06 | Reuters

SINGAPUR.- El Banco Mundial rebajó el lunes sus estimaciones de crecimiento para China y la mayoría de las economías en desarrollo del Este de Asia en 2013 y 2014, citando una menor expansión del país más poblado del mundo y menores precios de materias primas que golpearon las exportaciones e inversiones en países como Indonesia.


"El Este de Asia en desarrollo está creciendo a un ritmo menor a medida que China cambia desde una economía orientada a las exportaciones y se concentra en la demanda nacional", dijo el Banco Mundial en su más reciente reporte de actualización económica para el Este de Asia Pacífico.


"El crecimiento en los países más grandes de ingreso mediano, incluidos Indonesia, Malasia y Tailandia, también se está suavizando a la luz de una menor inversión, menores precios globales de las materias primas y un crecimiento menor al esperado de las exportaciones", agregó.


El banco de desarrollo con sede en Washington ahora espera que las economías en desarrollo del Este de Asia crezcan un 7,1% este año y un 7,2% en el 2014, por debajo de su estimación de abril de un 7,8% y un 7,6%, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores