Tres institutos económicos prevén que se mantenga crecimiento en la Eurozona

Después de seis trimestres consecutivos de caída el producto interior bruto de la zona del euro creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2013.

07 de Octubre de 2013 | 12:04 | EFE
AFP

FRANKFURT.- Tres institutos económicos europeos prevén que se mantenga el crecimiento económico en la zona del euro tras la activación del 0,3% registrada en el segundo trimestre.


El instituto alemán de investigación económica Ifo, el de estadísticas francés Insee y el italiano Isae informaron hoy de que "se prevé que la actividad económica se expanda más sobre el horizonte predecible".


Estos tres institutos pronostican que la economía de la zona del euros habrá crecido un 0,1% en el tercer trimestre y crecerá un 0,3% en el cuarto trimestre de este año y un 0,4% en el primer trimestre de 2014 por el empuje de la demanda exterior y porque la política fiscal es gradualmente menos contractiva.


"Después de seis trimestres consecutivos de caída el producto interior bruto de la zona del euro creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2013", recordaron el Ifo, Insee e Isae.


Añadieron que, no obstante, "la recuperación va a ser muy moderada porque las medidas de austeridad fiscal y las reformas estructurales tomadas por algunos Estados continuarán debilitando la expansión de la demanda nacional".


Además, las condiciones desfavorables del mercado laboral continuarán teniendo un efecto negativo en los ingresos disponibles y el consumo privado, que sólo se recuperará lentamente.


La inversión agregada se va a expandir más, aunque a una tasa de interés bastante baja.


La inflación se situará muy por debajo del 2%, en el 1,5% en el cuarto trimestre de 2013 y en el 1,4% en el primer trimestre de 2014, con un precio de petróleo estable en 111 dólares y un tipo de cambio del euro de 1,35 dólares.


El principal riego a la baja para el crecimiento son un nuevo recrudecimiento de la crisis de endeudamiento soberano en la zona del euro y una desaceleración de algunas economías emergentes más fuerte de lo esperado.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores