Expertos internacionales reinician análisis de Censo 2012 para dar las conclusiones finales

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señaló que una vez recibido el aporte de la totalidad de expertos consultados, se informará a la opinión pública la decisión que se adopte.

07 de Octubre de 2013 | 15:35 | Emol

SANTIAGO.- A partir de este lunes, los expertos internacionales que se encuentran analizando el Censo 2012 retomaron su trabajo, el que contempla las fases de recopilación de antecedentes, análisis de los mismos y conclusiones finales. 


Para cumplir con el propósito de recopilar antecedentes, en una primera estadía en el país, entre el 2 y el 13 de septiembre, Griffith Feeney y Rajendra Singh desarrollaron una serie de actividades, entre las cuáles destacaron reuniones con técnicos y funcionarios del INE con el objeto de recabar información relativa al  proceso de levantamiento censal, sus resultados, el análisis de las bases de datos en sus diferentes etapas y la revisión en gabinete de la organización e instrumentos de levantamiento y control de la información.


Asimismo, realizaron una revisión en terreno del trabajo censal efectuado en las comunas de Puente Alto y Lo Barnechea, como también en las comunas de Antofagasta y de María Elena.


El INE informó que los expertos tendrán total libertad para solicitar la concreción de las actividades, encuentros y visitas que estimen pertinentes para garantizar la idoneidad y excelencia del trabajo realizado.
 
La labor de Griffith Feeney, Rajendra Singh y Roberto Bianchini se enmarca en el plan comunicado por el INE en el mes de mayo, el cual contempló, desde su inicio,  la consulta a expertos nacionales (cuyo informe ya fue dado a conocer) y extranjeros, para proponerle al país la mejor opción metodológica conducente a contar con datos censales útiles para la implementación de políticas públicas en nuestro país.
 
Oportunamente, y una vez recibido el aporte de la totalidad de expertos consultados, se informará a la opinión pública la decisión que se adopte, fundamentando con total transparencia los argumentos que avalen dicha decisión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores