Asmussen dice que el Banco Central Europeo puede recortar las tasas de interés

El integrante del Consejo Ejecutivo dijo que el banco central toma en cuenta el impacto del tipo de cambio del euro al analizar las perspectivas de crecimiento de la zona euro.

09 de Octubre de 2013 | 09:40 | Reuters

FRANKFURT.- El Banco Central Europeo aún tiene margen para recortar las tasas de interés o tomar más medidas no tradicionales, como ofrecer a los bancos más préstamos a largo plazo, dijo Joerg Asmussen, miembro del Consejo Ejecutivo de la entidad.


El BCE recortó sus tasas de interés a un mínimo récord de 0,5% en mayo. El presidente del banco, Mario Draghi, dijo que el organismo discutió recortar aún más las tasas en su última reunión, pero decidió mantenerlas sin cambios.


"Sobre medidas estándar, que son las tasas de interés, aún hay un poco de margen", dijo Asmussen al canal CNBC en una entrevista transmitida el miércoles.


"Tenemos también una serie de medidas no estándar, desde el famoso plan de préstamos LTRO a usar requerimientos de reserva para descontinuar la operación semanal de compras. Así que existe un enorme rango que teóricamente podríamos hacer. No se ha tomado una decisión aún", agregó.


Asmussen dijo también que el banco central toma en cuenta el impacto del tipo de cambio del euro al analizar las perspectivas de crecimiento de la zona euro, pero no tiene una meta específica.


"Siempre dijimos, y esto no tiene cambios, que no tenemos un tipo de cambio meta en el BCE. El tipo de cambio se toma en consideración cuando hacemos nuestras previsiones de crecimiento y de inflación, pero no tenemos una meta de tipo de cambio", dijo Asmussen.


Recientemente, el euro alcanzó un máximo de ocho meses contra el dólar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores