Red social de Leo Caprile y Tiago Correa promueve y apoya la compra en locales de barrio

La iniciativa, pionera en Latinoamérica, nace con el objetivo de apoyar un "mercado justo para los pequeños comerciantes frente a las grandes tiendas", según explican dos de los socios fundadores de My Hood.

12 de Octubre de 2013 | 08:27 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol

Así luce la versión web para la aplicación de "My Hood".

Myhood.cl

SANTIAGO.- Dos reconocidos rostros de radio y TV, el animador Leo Caprile y el actor Tiago Correa, están entre los fundadores de una nueva red social que permite a locatarios de barrio dar a conocer sus locales en internet y a través de smartphones.


Se trata de My Hood, una aplicación para teléfonos móviles que busca promover y revitalizar el comercio de los barrios, geolocalizando estos negocios y ayudando a los usuarios a encontrar alternativas distintas a las grandes tiendas, malls y supermercados.


La plataforma, gratuita para locatarios y usuarios, se lanzó oficialmente hace sólo un mes y ya cuenta con 2.500 microempresarios que están publicando sus ofertas y promociones de forma instantánea y sin costo. A su vez, los usuarios pueden encontrar los negocios más cercanos, ubicándolos en un mapa y separando la búsqueda según el rubro que se busque: por ejemplo, librerías, bazares, cafés, restaurantes, botillerías, zapaterías, peluquerías, etc. Hasta la fecha la aplicación cuenta con 8 mil descargas.


"Myhood nace de la motivación de un grupo de amigos por generar una plataforma tecnológica que permita apoyar y promover condiciones de un mercado justo para pequeños y medianos comerciantes y, también, busca entregar a los microempresarios las herramientas necesarias para que puedan crecer y enfrentar de mejor manera a las grandes tiendas", cuentan Caprile y Correa, dos de los socios fundadores del emprendimiento.


Adicionalmente, los usuarios pueden inscribir y evaluar locales, dejando comentarios en los muros de estos. Además, pueden recomendar los distintos negocios a través de las redes sociales, ya que el sistema está integrado con Facebook y Twitter.


Correa asegura que "la aplicación da respuesta a las necesidades de diversos perfiles de usuarios  –jóvenes, dueñas de casa, profesionales, entre otros–. Queremos abrir el uso de los smartphones a todo tipo de gente y demostrar que estas tecnologías se pueden utilizar para el beneficio la sociedad en general".


Además de la aplicación, se puede utilizar el sistema a través de su página web para quienes no posean este tipo de teléfonos.


En los próximos meses MyHood proyecta un crecimiento importante en los usuarios de la aplicación –lo que se traducirá en un mayor flujo de consumidores hacia los locales de barrio– y posicionarse como una real alternativa para las personas que deseen potenciar y desarrollar sus respectivos barrios en la Región Metropolitana. Recientemente, la compañía comenzó a trabajar en regiones y se espera que dentro de este año inicie sus operaciones en algunos países de América Latina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores