BCE: Inflación de los países del G20 cae dos décimas en agosto y llega al 3%

Las economías de India, Argentina, Indonesia y Turquía registraron las tasas de inflación más altas. En cambio, Japón, Francia, Canadá e Italia tuvieron las más bajas.

14 de Octubre de 2013 | 09:20 | EFE

FRANKFURT.- La inflación interanual de los países del G20 cayó en agosto dos décimas hasta el 3%, en comparación con julio, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE).


Se trata de la primera estadística del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del G20 y la segunda estadística agregada de estos países que en marzo de 2012 publicaron la cifra de crecimiento de 2011.


En el futuro, el IPC del G20 formará parte de los comunicados mensuales de la OCDE, según el BCE.


El IPC del G20 muestra grandes diferencias entre las mayores economías del mundo. India, Argentina, Indonesia y Turquía registraron en agosto las tasas de inflación más altas del 8% o superiores.


En cambio, Japón, Francia, Canadá e Italia tuvieron las tasas de inflación más bajas, entre el 0,9 y el 1,2%.


En EE.UU. la tasa de inflación interanual se redujo en el mismo periodo cinco décimas hasta el 1,5%, en Alemania tres décimas hasta el 1,6% y en el conjunto de la Unión Europea (UE) dos décimas, hasta el 1,5%.


Asimismo el IPC interanual se redujo en agosto en Brasil dos décimas, hasta el 6,1%, en India una décima, hasta el 10,7% y en China también una décima, hasta el 2,6%, frente a julio.


Por el contrario, la inflación subió en agosto en Indonesia y Japón dos décimas, hasta el 8,8% y el 0,9% respectivamente.


La inflación se mantuvo estable en agosto en la Federación Rusa (6,5%), Sudáfrica (6,4%) México (3,5%) e Italia (1,2%) respecto a julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores