Cámaras de Comercio de Santiago y Lima firman convenio para buscar solución a conflictos

El presidente del Cantro de Arbitraje de la Cámara de Santiago, Carlos Jorquiera, señaló que existe la intención de formar un sistema arbitral bilateral.

14 de Octubre de 2013 | 10:15 | Emol

SANTIAGO.- El Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago) y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, suscribieron un convenio de cooperación tendiente a solucionar aquellos conflictos que puedan originarse entre empresarios de ambos países, con motivo de una relación bilateral de carácter comercial que ha crecido considerablemente en los últimos años.


El presidente del CAM Santiago, Carlos Jorquiera, señaló que "existe la intención de formar una comisión redactora de carácter bilateral que genere, en el futuro, un sistema institucional de carácter arbitral compuesto por tres árbitros, uno escogido por cada país y un tercero nombrado de común acuerdo, que actuaría como presidente del panel arbitral, con nacionalidad diferente a los dos anteriores".


El convenio también busca promover en ambos  países, la capacitación, difusión y práctica de sistemas de solución de controversias, lo que también se implementará con el apoyo de instituciones universitarias calificadas.


Tanto del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima como el CAM Santiago son instituciones líderes en materias de solución de controversias en sus respectivos países, con amplia experiencia en arbitraje internacional.

Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores