EMOLTV

Presidente Obama dice que el cierre del gobierno "infligió daños innecesarios"

El Mandatario de EE.UU. señaló que "nada dañó más la credibilidad del país que el espectáculo que vimos en las últimas semanas".

17 de Octubre de 2013 | 12:48 | AP

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama dijo que el cierre del gobierno "infligió daños innecesarios" a la economía estadounidense y deterioró la credibilidad del país en el mundo.


"Hubo muchas discusiones sobre el costado político de este cierre" de servicios, dijo en una audiencia en la Casa Blanca. "Pero seamos claros. No hay ganadores aquí. Estas últimas semanas han infligido un daño completamente innecesario a nuestra economía", añadió.


"Probablemente nada dañó más la credibilidad de EE.UU. en el mundo, nuestro prestigio ante otros países, que el espectáculo que vimos en las últimas semanas", dijo Obama.
 
Obama habló desde la Casa Blanca horas después de firmar una ley para reabrir el gobierno tras 16 días de cierre parcial.
 
"Las amenazas gemelas a nuestra economía han sido eliminadas”, dijo Obama en alusión al cierre del gobierno y el vencimiento inminente del plazo para elevar el tope de la deuda.
 
Sin embargo, señaló que el cierre desaceleró el crecimiento de la economía y sostuvo que Washington debe modificar su manera de funcionar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?