Walmart replica promoción de Inglaterra en Chile y ofrece 1.000 productos a $1.000

El gerente del formato Lider, Gonzalo Gebara, señaló que "no es una oferta de un producto aislado. esto va a durar varias semanas".

17 de Octubre de 2013 | 16:56 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Bajo el eslogan de "Necesitamos recuperar el valor del billete de $1.000", la cadena de supermercados, Lider, controlada por la estadounidense Walmart, comenzó a ofrecer desde hoy un total de 1.000 productos clave para la canasta de compras a solo $1.000.


"Es la primera vez que una cadena de supermercados cubre una cantidad tan amplia y variada de productos al mismo precio, y la gracia es que lo estamos haciendo con productos y marcas que sabemos que son los preferidos por las familias chilenas a la hora de comprar en supermercados, y que tendrán un precio con el que estamos seguros que se van a sorprender", afirmó el gerente del formato Lider de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.
   
Entre los mil productos que se ofrecerán a $1.000 se encuentran las marcas que lideran las ventas en un conjunto de categorías, incluyendo tanto productos alimenticios como no alimenticios, tales como 1 botella de Coca Cola, 1 Avena Instantánea Quaker, 2 paquetes de pastas Lucchetti y 2 pares de hawaianas.
   
Además, para algunas categorías se ofrecerán 2, 3, 4 o más productos por el mismo valor, aunque la oferta solo tendrá validez para consumo familiar.


La empresa señaló que se eligieron los meses de octubre y noviembre para reforzar su compromiso con entregar "precios bajos todos los días. Porque esta no es una oferta de un producto aislado por el que haya que correr antes que se agote. Esto va a durar varias semanas", explicó el ejecutivo.


La fórmula proviene de la experiencia que tiene la matriz, Walmart, en el extranjero. Hace un año, la cadena ASDA, el principal supermercado del Reino Unido y parte de la red de Walmart a nivel global, lanzó la campaña `Round Pound`, llamando a la población de Gran Bretaña a recuperar el valor de GBP 1.
   
"La buena recepción que tuvo una campaña similar en un país desarrollado como Inglaterra nos demuestra que el poder adquisitivo no es determinante a la hora de optar por comprar en un supermercado que ofrece 'precios bajos'. Para todos los bolsillos es importante administrar bien el presupuesto, de manera de poder contar con un saldo extra que les permita vivir un poco mejor. En Walmart Chile, queremos que nos reconozcan por entregarles eso", concluyó Gebara.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores