SVS emite normativa que simplifica inscripción de valores extranjeros en el mercado local

Entre las medidas destaca la excepción de inscrioción de valores registrados en mercados con convenios entre la SVS y los reguladores extranjeros.

22 de Octubre de 2013 | 11:17 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió una nueva normativa para modernizar los requisitos para la oferta pública de valores extranjeros en Chile, en la que destaca la excepción de inscripción de valores registrados en mercados con convenios entre la SVS y los reguladores extranjeros.


"Lo anterior, en atención a que esos convenios de colaboración permitirán a los inversionistas contar con información veraz, suficiente y oportuna sobre los valores extranjeros y sus emisores", explicó el regulador.


A su vez, la normativa permite la inscripción de valores cuyo emisor no está sujeto a la supervisión del regulador del mercado extranjero, en la medida que se hayan cumplido los requisitos de información que la bolsa nacional hubiere establecido en su reglamentación. La oferta de estos valores, sólo podrá ser dirigida a inversionistas calificados de aquellos a los que se refiere la Norma de Carácter General N°216. 


Además, con esta nueva normativa se simplifican los actuales requisitos de inscripción, al exigir sólo aquella información que el emisor de los valores presenta a su regulador extranjero. Lo anterior, sin perjuicio que para que los valores puedan ser ofrecidos al público en general, deberá cumplirse las condiciones que la norma contempla para esos efectos.


La normativa deroga las Normas de Carácter General N°88 de 1999, N°217 de 2008, y N°241 de 2009.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores