SVS estudia denuncia de Norte Grande en contra de AFP Habitat y Cuprum

El organismo regulador aseguró que puso los antecedentes en conocimiento de la Superintendencia de Pensiones para que inicie las acciones que estime pertinentes.

24 de Octubre de 2013 | 13:03 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- En respuesta a un requerimiento hecho por el estudio de abogados que representa a Norte Grande, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) indicó que "se encuentra recopilando y analizando antecedentes" y "ha realizado y realizará las diligencias necesarias para la comprobación de los hechos denunciados".
   
La denuncia se refiere a que las AFP Habitat y Cuprum habrían realizado operaciones directas con acciones de las cuestionadas sociedades 'cascada' para favorecer a unos fondos y perjudicar a otros.


Un alto ejecutivo de una AFP manifestó que la denuncia era una "maniobra desesperada" de la defensa de las cascadas y que aquellas operaciones eran comunes en los fondos de pensiones.


No obstante aclarar que está investigando solo lo que normativamente le compete, la SVS aseguró que puso los antecedentes en conocimiento de la Superintendencia de Pensiones para que inicie las acciones que estime pertinentes.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores