Transporte aéreo de pasajeros crece un 7,2% durante septiembre

"El resultado da cuenta del importante movimiento de personas para el fin de semana largo de fiestas patrias", dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

24 de Octubre de 2013 | 14:28 | Emol

SANTIAGO.- Un total de 1.298.007 pasajeros fueron transportados durante el mes de septiembre, tanto en vuelos nacionales como internacionales, mostrando un incremento de 7,2% al ser comparado con el mismo mes de 2012.


Del total de pasajeros transportados 551.331 fueron trasladados con origen o destino internacional, representando un alza del 1,4% en comparación con el mismo periodo anterior; el tráfico nacional, en tanto, alcanzó los 746.676 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 11,9% al ser comparado con el mismo mes del año pasado.


Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, manifestó que "entre enero y septiembre han viajado más de 12 millones de pasajeros en rutas nacionales e internacionales, un 8,6% más que el año 2012".


Agregó que "el movimiento de pasajeros en rutas nacionales bordeó los 7 millones de pasajeros, con un crecimiento del 14,4% anual. Particularmente, en septiembre los pasajeros totales crecieron un 7,2%, los pasajeros nacionales un 11,9% y los internacionales un 1,4%. Este resultado, da cuenta del importante movimiento  de personas para el fin de semana largo de fiestas patrias”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores