Larraín por Pascua Lama: Inversionistas extranjeros se tienen que ajustar a la ley chilena

El ministro de Hacienda realizó estas declaraciones horas antes de que su par del Interior, Andrés Chadwick, se reúna con la plana ejecutiva de Barrick Gold, tras su decisión de suspender la construcción del proyecto.

04 de Noviembre de 2013 | 15:47 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la decisión de la minera Barrick Gold de suspender la construcción del proyecto Pascua Lama e indicó que todos los inversionistas extranjeros se deben ajustar a la legislación chilena.


El secretario de Estado señaló que "no discriminamos a los inversionistas nacionales respecto de los extranjeros y eso es una tranquilidad para los extranjeros, pero también el inversionista extranjero se tiene que sujetarse a las leyes nacionales y a las reglamentaciones, a la normativa ambiental, tal como lo deben hacer los nacionales".


En esa línea, el titular de Hacienda remarcó que "ojalá que tengamos muchos inversionistas extranjeros pero que haya una condición: tienen que comportarse igual que los locales, tienen las mismas reglas y requisitos que los inversionistas locales".


Larraín realizó estas declaraciones horas antes de que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reúna con la plana ejecutiva de la firma canadiense, por la decisión de suspender la construcción del proyecto Pascua-Lama.


Chile Gestiona 2013
   
El jefe de las finanzas públicas participó en la entrega de premios del concurso Chile Gestiona 2013, que busca "beneficiar a los ciudadanos y otros usuarios, promoviendo nuevas innovaciones para los próximos años". En palabras de Larraín, el proyecto permite "reconocer y estimular la innovación desde la base".


Además, ofreció algunos datos sobre la presente edición de Chile Gestiona, en el que recibieron 209 postulaciones (casi 10% de aumento respecto a 2012), con 836 participantes (vs 638 en 2012), procedentes de 8 subsecretarías diferentes. Larraín destacó que aumentaron las propuestas colaborativas, lo que sería algo importante para los desafíos de innovación.


"Elevan la productividad del sector público, sobre todo cuando son modelos replicables", detalló Larraín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores