Larraín celebra inflación de octubre: "Tiene un efecto en el poder adquisitivo de las personas"

El ministro de Hacienda indicó que esto significa que "los sueldos rinden más y, que la gente que está endeudada en UF, va a tener que pagar menos por los créditos".

08 de Noviembre de 2013 | 11:12 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, celebró la inflación de 0,1% registrada en el mes de octubre y explicó que tendrá "un efecto en el poder adquisitivo de las personas".


El secretario de Estado indicó que esto significa que "los sueldos rinden más y, que la gente que está endeudada en UF, va a tener que pagar menos por los créditos".


"No es casualidad que por cuatro años este país haya crecido, creado empleo y haya contenido la inflación. Este es el fruto del trabajo de los chilenos y de una conducción económica responsable de este gobierno", añadió Larraín.


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile anotó una variación mensual de 0,1% en octubre , según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Según el organismo estatal, en el décimo mes del año, seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron aumentos en sus precios y las otras seis presentaron bajas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores