Mercados de Asia mantienen repunte gracias al ánimo que dan los planes de Beijing

La Bolsa de Seúl cerró la jornada con un ascenso, atribuido por analistas locales a la creciente confianza de los inversores sobre la continuidad de las medidas de estímulo en EE.UU.

18 de Noviembre de 2013 | 09:28 | Reuters

Un hombre observa los índices bursátiles en la ventana de una corredora, en Tokio.

AP

SYDNEY.- Los mercados de acciones de Asia avanzaban por tercera sesión consecutiva el lunes, animados por la perspectiva de un estímulo extendido en Estados Unidos y de una reforma económica profunda en China.


El índice de Hong Kong para las acciones de China continental trepó más de un 5%. El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas añadía un 1,4%, después de haber registrado el viernes su mejor subida diaria en casi dos meses.


El Partido Comunista chino reveló reformas sorprendentemente audaces la semana pasada, comprometiéndose a dejar que el mercado desempeñe un rol "determinante" en la economía. Eso ayudó a que el índice compuesto de Shanghai sumara un 2,6%, su tercera sesión consecutiva de ganancias.


"Múltiples medidas favorables al crecimiento fueron anunciadas y representan la mayor liberación de la política económica de China desde la década de 1990", dijeron analistas de ANZ en una nota. "Nuestros economistas en China creen que si estas reformas se implementan con éxito, reducirán considerablemente los riesgos a la baja para la economía china", añadió ANZ.


En Japón, el índice Nikkei de Tokio cerró plano a 15.164,30 puntos luego de tocar un máximo en seis meses de 15.273,61 unidades más temprano en la sesión. La semana pasada, el referencial acumuló su mayor alza semanal en cuatro años.


Corea confía en EE.UU.


En tanto, en Corea, la Bolsa de Seúl cerró la jornada con un ascenso, atribuido un día más por analistas locales a la creciente confianza de los inversores, que mantienen las perspectivas favorables sobre la continuidad de las medidas de estímulo en EE.UU..


El índice referencial Kospi subió 5,17 puntos, el 0,26%, hasta 2.010,81 unidades en una sesión en la que se movieron US$ 2.850 millones, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 3,20 puntos, el 0,62%, hasta los 509,54 enteros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores