Coeymans e informe por Censo 2012: "En los próximos días informaremos los pasos a seguir"

Tras la presentación de los expertos internacionales, el director del INE señaló que se da por concluida la etapa de consultas respecto del cuestionado proceso.

21 de Noviembre de 2013 | 14:29 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Juan Eduardo Coeymans, señaló que en los "próximos días" darán a conocer los pasos a seguir en la institución, tras la presentación del informe que realizaron los tres expertos internacionales que analizaron el proceso del Censo 2012.


A través de un comunicado, Coeymans agradeció la labor realizada por los integrantes de la comisión conformada por Griffith Feeney, Rajendra Singh y Roberto Bianchini.


Según el director, "el trabajo de los señores Feeney, Singh y Bianchini, se enmarca dentro del plan de acción comunicado por el Instituto Nacional de Estadísticas en el mes de mayo, el cual contempló, desde su inicio, tanto la consulta a una comisión revisora de profesionales residentes en Chile,  así como a expertos internacionales, cuyas conclusiones se han entregado el día de hoy.


"Todo este trabajo ha tenido el objetivo de revisar el proceso censal 2012 y aportar recomendaciones respecto de los pasos a seguir", agregó.


Con los antecedentes recibidos esta mañana, el INE señaló que da por concluida la etapa de consultas. "A partir de hoy, analizaremos el conjunto de recomendaciones recibidas para, en el transcurso de los próximos días, informar a la opinión pública las decisiones que se adopten y pasos a seguir para garantizar a todos los chilenos que contemos con las estadísticas censales de buena calidad para el diseño y evaluación de políticas públicas así como para otros fines", afirmó Coeymans.


El estudio de los tres expertos, que comenzó el 2 de septiembre, tuvo tres etapas: recopilación de antecedentes, análisis y entrega de conclusiones, que fueron conocidas esta mañana y que plantean que el Censo 2012 fue realizado dentro de los estándares y prácticas internacionales y que provee información útil para las políticas públicas del país.


Durante todo este período, los expertos internacionales tuvieron libre acceso a todos los insumos necesarios para su investigación, como informes, estudios y bases de datos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores