Labbé se defiende tras informe sobre Censo 2012: "Fue un trabajo serio, profesional"

El ex director del INE aseguró que el panel de expertos internacionales que recomendó no realizar un nuevo proceso, "es tremendamente competente".

21 de Noviembre de 2013 | 17:18 | Emol/ Valor Futuro

El ex director del INE, Francisco Labbé, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer su opinión en este caso.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocerse el informe del panel de expertos internacionales que recomendaron no repetir el Censo 2012, el ex director del INE, Francisco Labbé, defendió su actuar en el proceso que le costó la salida tras los errores detectados.


Según publica la versión online de La Segunda, el ingeniero civil señaló que este "fue un proceso serio, profesional, sin improvisaciones, ajustado a la realidad chilena (...) En todo momento mantuve informada a mis autoridades sobre los datos".


En conferencia de presa, Labbé insistió: "He defendido un trabajo hecho por un gran equipo". En ese sentido, lamentó las acusaciones que hubo en contra del proceso que encabezó.


"Lamentablemente el Censo 2012 ha sido objeto de las más injustas acusaciones", indicó.


Consultado sobre las estimaciones hechas en el Censo, uno de los principales cuestionamientos, el profesional dijo que en todo proceso estadístico se hace.


Respecto de la recomendación que entregó el panel de expertos, Labbé dijo: "este equipo de internacionales es un equipo tremendamente competente. Me dan plena garantía de su trabajo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores