EMOLTV

Cyber Monday chileno se encamina a un nuevo récord de visitantes según sus organizadores

La Cámara de Comercio de Santiago informó que hay sitios web que han reportado aumentos de flujo de visitantes de hasta 200 veces más que en una jornada normal. Ven bajo niel de páginas caídas.

25 de Noviembre de 2013 | 14:16 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago, organizadora de la versión chilena del Cyber Monday, aseguró que en la versión 2013 de este evento comercial se ha notado "un altísimo flujo de visitas y transacciones".


Es así como el Cyber Monday "está operando, en general, con gran intensidad y las transacciones se encaminan a un nuevo récord histórico", adelantó la Cámara ante la consulta de Emol.


Según la CCS, algunos de los 21 sitios participantes han reportado "aumentos de hasta doscientas veces su flujo normal de visitas por hora", a lo que se suman por supuesto las transacciones, que también reportan incrementos en diversos grados de magnitud.


En todo caso, explicaron que cifras más precisas respecto de montos de las ventas sólo podrán conocerse al final del evento, "durante la semana".


Pocas páginas caídas


Respecto de los problemas para realizar las transacciones, la Cámara asegura que hay un bajo nivel de páginas caídas. En todo caso, sí se ha dado con mayor frecuencia el caso de "salas de espera". La diferencia de éstas con un sitio que se "cae", es que en este último caso nadie puede entrar y el sitio web deja de hacer transacciones, mientras que cuando hay "salas de espera", significa que los sitios están llenos, pero realizando transacciones. Así, "una vez que salen clientes se libera espacio para que entren otros", explica la CCS.


La Cámara de Comercio de Santiago aclara que ellos son los organizadores de este evento, pero que "los detalles sobre la ejecución de las campañas es responsabilidad de las empresas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?