Sernac registra 33 reclamos durante las primeras horas del Cyber Monday Chile

Según la entidad, las quejas principales se deben a la caída de las páginas web, la falta de información veraz y la eventual publicidad engañosa con respecto a las "ofertas".

25 de Noviembre de 2013 | 14:39 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó el lunes que, tras las primeras horas del evento comercial Cyber Monday Chile, se ha observado que los consumidores han manifestado poco su malestar por eventuales problemas.


El evento, en el que participan 21 empresas a través de sus canales de venta online, se inició a las 0:00 horas de este lunes 25 de noviembre.


"Tras un primer monitoreo, en nuestros sistemas se han registrado alrededor de 33 reclamos", indicó el Sernac.


Según el Servicio, las quejas principales se deben a la imposibilidad de acceso a las páginas web, la caída de las mismas durante el proceso de compra, la falta de información veraz y oportuna y la eventual publicidad engañosa en relación a las "ofertas" de productos.


"Estamos enviando esta información a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), con la finalidad que las empresas  asociadas al evento pueda corregir  a la brevedad estos problemas y los consumidores puedan acceder de manera expedita a las ofertas anunciadas", indicó el director nacional del Sernac, Juan Jose Ossa.


Asimismo, afirmó que se seguirá monitoreando el evento durante todo este día y seguirán "atentos a que las empresas participantes cumplan con sus  promesas publicitarias y además entreguen un servicio de calidad, que se  traduce en que se informen correctamente los precios y que se respeten, que los sitios permanezcan operativos, que los despachos sean dentro de las fechas  establecidas, entre otras obligaciones".


En caso de detectar infracciones a la Ley, "el Sernac tomará las medidas necesarias para defender los derechos de los consumidores", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores