Repsol y Sacyr lideran las alzas en la bolsa de Madrid tras el acuerdo sobre YPF

Tras más de año y medio de conflicto, el Gobierno argentino y Repsol alcanzaron ayer un "principio de acuerdo" por el monto de la compensación luego de la expropiación.

26 de Noviembre de 2013 | 07:56 | EFE

MADRID.- Las acciones de Repsol y Sacyr lideraban las alzas del IBEX con repuntes superiores al 3% tras el principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno argentino y la petrolera, sobre la compensación, con "activos líquidos", de la expropiación del 51% de las acciones del grupo español en YPF.


A las 09:15 horas GMT, los títulos de Repsol se revalorizaban un 3,88% hasta 19,16 euros, en tanto que las acciones del grupo de infraestructuras español Sacyr, que posee un 9,38% de la petrolera, subían un 3,23% y se negociaban a 3,76 euros.


Tras más de año y medio de conflicto, el Gobierno argentino y Repsol alcanzaron ayer un "principio de acuerdo" para fijar el monto de la compensación y su pago con activos líquidos" por la expropiación realizada en abril del pasado año.


El consejo de administración de Repsol, que como todos los últimos miércoles de cada mes se reúne mañana, aún debe aprobar el acuerdo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores