Desempleo en Alemania alcanzó su mayor nivel desde 2011

Pese a ello, la tasa de desempleo se mantuvo en un 6,9%, en línea con el pronóstico promedio previsto por diversos sondeos.

28 de Noviembre de 2013 | 08:02 | Agencias

BERLIN.- De acuerdo a datos difundidos por la Oficina de Empleo de Alemania, la desocupación en el país alcanzó su mayor nivel desde abril del 2011 en términos ajustados al mes de noviembre.

Sin embargo, la tasa de desempleo se mantuvo cerca de su mínimo desde la reunificación del país hace más de dos décadas, según indicó la misma entidad.


Lo anterior, se traduce en que el número de personas sin trabajo aumentó de 10.000 hasta 2,9 millones, pese a que el pronóstico promedio de acuedo a diversos sondeos apuntaba a un aumento de no más de 1.000.


La tasa de desempleo se mantuvo en el 6,9%, en línea con el pronóstico promedio en los diversos sondeos.

En 2012, Alemania terminó con la cifra de desempleo más baja en más de 20 años, con una tasa de 6,8%, a la vez que alcanzó un nuevo récord de empleo con más de 41,5 millones de trabajadores que cotizan, pese a la crisis de la zona del euro y el estancamiento de la economía mundial.


El número de desempleados en Alemania bajó en 2012 a una media de 2.897.000 de personas, 79.000 menos que un año antes, y una tasa del 6,8% frente al 7,1% de media en 2011, según anunció la Agencia Federal de Empleo desde su central en Nuremberg, en el sur del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores