El casi inexplorado Parque Tantauco invierte en nuevas instalaciones para recibir a turistas

Los amantes de la naturaleza y los deportes, podrán encontrar atractivas actividades para la familia y también para los más aventureros, en un lugar para mantenerse en constante contacto con la flora, fauna y una gran variedad de paisajes.

01 de Diciembre de 2013 | 17:13 | Emol

SANTIAGO.- Ubicado al sureste de la Isla grande de Chiloé, Parque Tantauco es uno de los lugares menos explorados de nuestro país y entre los más ricos en biodiversidad endémica a nivel mundial.


Con 118 mil hectáreas, los turistas pueden encontrar actividades para la familia y también para los amantes del trekking, que los mantendrá en contacto con la flora, fauna y una gran variedad de paisajes. Para quienes busca estar en contacto con la naturaleza hay puentes colgantes, miradores, senderos de diferente dificultad (que en total suman más de 130 Km) y un nuevo huerto y vivero experimental, donde se trabaja en la reforestación. Además, se practican deportes como kayak, trekking y mountain bike.


Alan Bannister, administrador general de Tantauco, explica algunas características del parque: "Es un lugar único, ya que como proyecto de conservación mantiene sus paisajes intactos –incluyendo el cuidado de animales en peligro de extinción, como el zorro y la rana de Darwin– para que el visitante pueda conocer en profundidad el lado salvaje de Chiloé, pero disfrutando de excelentes instalaciones que permiten hacer la estadía confortable y así disfrutar de las aventuras de la mejor manera".


Nueva pista aérea en Inío


Con una inversión que alcanza los $360 millones, una de las novedades del recinto para este y el próximo año es la construcción de una nueva pista área que facilita el acceso para conocer Caleta Inío, donde está la casa de huéspedes, el museo, huerto y vivero experimental, el faro y la red de senderos del lugar: Altos de Inío, Punta Rocosa y Quilanlar.


A esto se suman los hot tub, una atractivas tinajas de madera con agua caliente y al aire libre que tienen capacidad para cuatro o cinco adultos, las cuales se encuentran emplazadas en un lugar con vista privilegiada sobre el lago Chaiguata.


Respecto de precios, una persona que sólo va por el día debe pagar $3.500 por el ingreso al recinto, lo que le de da derecho a utilizar la red de senderos, ya sea en Yaldad o en Chaiguata, si se llega en auto. Ahora, quien desee quedarse a dormir en carpa, se suman $3.500 pesos por persona el sitio de camping.


Para una estadía de ocho personas, dormir en un domo sale $50.000 la noche, con camarote, sábanas, plumón y baño con agua caliente. Para esa misma cantidad de visitantes hay paquetes de $152.000 (1 noche y dos días), que incluyen dormir en un domo, arrendar kayak durante 2 horas para pasear por el lago y disfrutar de una tarde en los hot tub.


Alza de visitantes


Según registros del parque, desde 2010 hasta la fecha los visitantes han aumentado de 1.005 a 3.178 anualmente. Para el próximo año, esperan seguir aumentando sus cifras.


"Como meta queremos superar las 5 mil personas durante el 2014, potenciando aún más los viajes de empresas y viajes de estudios", indica Bannister.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores