CCS: IPoM confirma proyección de crecimiento más cercano al 4% para 2014

La entidad gremial explicó que las estimaciones del instituto emisor "ratifican el enfriamiento de la economía chilena".

03 de Diciembre de 2013 | 17:11 | Emol
Banco Central

SANTIAGO.-  La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) indicó que las proyecciones dadas a conocer este martes por el Banco Central (BC) en el Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondiente al mes de diciembre ratifican su estimación de crecimiento para el año 2014.


A través de un comunicado, la entidad explicó que las estimaciones del instituto emisor "ratifican el enfriamiento de la economía chilena, entregando una estimación de crecimiento del PIB de 4,2% para el año 2013, y recortando en 0,25 puntos el rango de proyección para 2014, para situarlo entre 3,75% y 4,75%".


"Del crecimiento de 4,2% proyectado para el año 2013 se deduce que el ajuste de la demanda interna se profundizaría en forma importante en el cuarto trimestre en curso, para el cual implícitamente proyecta una tasa de expansión de 3,6% (4,7% en el tercer trimestre). Las proyecciones de la CCS apuntan a un crecimiento de 4,4% para 2013, y del 4% en el cuarto trimestre", añadió el documento.


La entidad gremial indicó además que el escenario general de proyecciones implícito para el año 2014 se desplaza hacia el margen inferior del rango proyectado por el Banco Central. "Las proyecciones de demanda interna, exportaciones, importaciones e inventarios son más bien compatibles con un crecimiento más cercano al 4% que al 4,75%", agregó el documento.


Inflación


Respecto al escenario inflacionario, la CCS indicó que se mantiene comprimido, proyectando una variación del IPC de sólo 2,5% para el próximo año, lo que sería incluso inferior al IPC estimado para 2013 (2,6%).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores