EMOLTV

Automotriz italiana Lamborghini se instalará en Uruguay en los próximos meses

"El proceso de instalación ya empezó, lleva su tiempo, pero esperemos que en la primera mitad de 2014 ya estarán produciendo y trabajando", dijo el director del parque industrial en el que se instalará.

04 de Diciembre de 2013 | 17:51 | AFP
imagen

Un Lamborghini Aventador LP 700-4, expuesto en el 11º Salón Internacional del Automóvil de Cantón (China), el pasado mes de noviembre.

Efe

MONTEVIDEO.- La automotriz italiana Lamborghini se instalará en los próximos meses en Uruguay, dijo a la AFP el director ejecutivo del parque industrial donde ubicará su planta.


"El proceso de instalación ya empezó, lleva su tiempo, pero esperemos que en la primera mitad de 2014 ya estarán produciendo y trabajando", indicó a la AFP Danys Bentancur, director ejecutivo del Parque Industrial Las Piedras, en el norte de Montevideo, donde se instalará el fabricante de bólidos.


"Tengo entendido que tienen varios proyectos, tienen varios modelos para desarrollar, tienen otros productos como motos, merchandising de vestimenta, juguetes, toda la mercadería actualmente asociada a todos los autos", añadió.


Se trata de la primera automotriz que se instala en el parque, todavía en desarrollo y que cuenta actualmente con una decena de empresas ya en funcionamiento.


El sitio internet del diario El Observador indicó que Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A., licenciatario exclusivo en América Latina desde 1993 de la marca de origen italiano, desarrollará un modelo Lamborghini hecho en Uruguay en forma exclusiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?