CCS no descarta crecimiento por debajo de 4,2% en 2013 tras Imacec de octubre

La entidad gremial indicó que la cifra de 2,8% informada por el Banco Central sorprendió al mercado, "al situarse muy por debajo de las proyecciones preliminares".

05 de Diciembre de 2013 | 17:58 | Emol

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) no descartó que el crecimiento del país durante el 2013 se ubique por debajo del 4,2%, luego que el Banco Central diera a conocer una “sorpresiva” cifra del Imacec correspondiente a octubre.


A través de un comunicado, la entidad gremial indicó que "el Imacec de 2,8% informado por el Banco Central sorprendió al mercado, al situarse muy por debajo de las proyecciones preliminares, que estuvieron en un rango entre 3,4% y 4,7%".


La CCS agregó que "este nuevo registro escapa del crecimiento de tendencia, del orden de 4,5%, y nos lleva a corregir nuestro crecimiento estimado para el año a un 4,2%, sin quedar descartado que pudiese estar incluso levemente por debajo de esa cifra".


Según el instituto emisor, "la actividad de octubre se vio afectada por el mal desempeño de la industria manufacturera y del comercio mayorista, servicios empresariales y de transporte".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores