EMOLTV

Bolsa de Tokio se recupera y cierra con alza a la espera de datos de empleo de EE.UU.

El selectivo Nikkei anotó un alza de 0,81%, y quedó en 15.299,86 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, avanzó un 0,5%.

06 de Diciembre de 2013 | 08:33 | EFE
imagen
EFE (Archivo)

TOKIO.- La Bolsa de Tokio terminó hoy la semana en positivo después de dos días de fuertes caídas mientras los inversores se mostraron cautos a la espera de los datos de desempleo de EE.UU.


El selectivo Nikkei ganó 122,37 puntos, un 0,81%, y quedó en 15.299,86 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 6,18 puntos, un 0,5%, y se situó en 1.235,83 unidades.


El sector de maquinaria de precisión lideró las ganancias seguido del de metal y de las eléctricas, mientras que el de financiación al consumidor y el minero registraron pérdidas.


El parqué tokiota se encontraba expectante de cara a la publicación este viernes de los datos de desempleo de noviembre de EEUU, que pueden servir de indicativo para saber si la Reserva Federal seguirá con sus políticas de estímulo.


Los analistas coincidieron en que los inversores se mostraron reacios a comparar de manera agresiva antes de que se publiquen los datos de desempleo y que además les estaban desanimando las caídas en las bolsas de Europa y EE.UU.


Durante la mayor parte de la jornada, el Nikkei estuvo oscilando entre el terreno positivo y negativo hasta que cerca del cierre consolidó las ganancias gracias a la subida del dólar frente al yen.


"Con los datos de empleo y el fin de semana a las puertas, es difícil ver mayores subidas, pero es un momento excelente para comprar acciones a la baja", apuntó a Kyodo la analista Ayako Tereda, de Nomura Securities.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?