Jaguar Land Rover anuncia que su fábrica en Río de Janeiro empezará a producir en 2016

La unidad de autos perteneciente a la india Tata Motors, dijo que invertirá unos US$ 318 millones en la contrucción de esta planta.

06 de Diciembre de 2013 | 11:12 | Reuters
Reuters

RÍO DE JANEIRO.- Jaguar Land Rover Ltd confirmó hoy que invertirá 750 millones de reales (US$ 318 millones) para instalar una fábrica en Río de Janeiro, la que tendrá una capacidad para producir 24.000 vehículos por año.


La unidad de autos de lujo de la india Tata Motors Ltd, que había anunciado el pasado mes de noviembre la contrucción de una segunda planta de Land Rover fuera del Reino Unido (la primera fue en China), dijo que la producción debería comenzar en el año 2016.


Jaguar Land Rover tiene aproximadamente un 53% del mercado de vehículos deportivos utilitarios de lujo en ese país y proyecta vender 10.000 unidades el año que viene, en comparación con las 8.000 del 2012.


Al comienzo la fábrica se concentrará en el mercado brasileño, pero luego considerará eventualmente exportar hacia el resto de América Latina, según explicó en una conferencia de prensa el presidente ejecutivo de la compañía en la región, Flavio Padovan.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores