EMOLTV

Casa de lujo italiana Gucci debutaría en el mercado nacional el próximo año

La prestigiosa marca podría llegar de la mano de la división del grupo Saint Honoré, que son los mismos que tienen actualmente la representación de Hermès en el país.

07 de Diciembre de 2013 | 10:27 | Emol
imagen

Gucci podría abrir una tienda en Chile, donde se vendan su productos más representativos como ropa, carteras y zapatos.

Bloomberg

SANTIAGO.- Gucci, la prestigiosa marca italiana, podría llegar a Chile el próximo año de la mano de la división del grupo Saint Honoré, quienes también tienen la representación de Hermès en el país.


Según consigna el diario El Mercurio, la tienda podría abrir sus puertas en el Distrito de Lujo del centro comercial Parque Arauco, aunque el lugar y la fecha todavía no están completamente confirmados. El recinto tendría los productos más representativos de marca como ropa, carteras y zapatos.


De esta manera, la famosa casa de lujo italiana podría sumarse a otras marcas que llegarían a Chile en 2014 como Prada, Michael Kors, Versace y Chanel.


Según informaciones que publica El Mercurio, el interés de estas marcas se debe a que el sector de lujo en el país anotaría un 10% de crecimiento respecto al del año pasado, cuando las ventas superaron los US$ 470 millones.


La tienda italiana fue fundada por el artesano Guccio Gucci en 1921 en un pequeño taller de Florencia. Actualmente, es una de las marcas más cotizadas y está presente en las principales ciudades del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?