LIMA.- La ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Eda Rivas, viajará el lunes a España e Italia para promover la eliminación del visado Schengen para su país en los viajes a los países de la Unión Europea (UE), según un decreto supremo publicado hoy en Lima.
De acuerdo con el decreto, el gobierno autorizó el viaje de Rivas del 9 al 16 de diciembre.
Durante su estadía en Madrid, la canciller se reunirá con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, para impulsar la iniciativa de ese país, que busca eliminar el visado Schengen en los viajes cortos a Europa de peruanos y colombianos por turismo y negocios.
La propuesta ya fue aprobada en una comisión del Parlamento Europeo y se estima que podría concretarse en el transcurso de 2014.
En la capital española, Rivas se reunirá también con los cónsules generales del Perú y de ese país, para debatir sobre los desafíos que impone la atención consular y las medidas necesarias para su modernización y estandarización.
Asimismo, la canciller visitará Roma para participar en la VI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, reunión que, según el decreto, es una valiosa oportunidad para lograr el apoyo italiano en temas de interés para el Perú con la UE, como facilitar el ingreso de ciudadanos peruanos a países de ese bloque.
Durante el viaje de Rivas, el despacho de Relaciones Exteriores quedará encargado al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.