Cámara de Comercio de Santiago prevé incremento de hasta un 8% en ventas navideñas

Asimismo, el organismo estimó un alza de entre un 20% y un 30% en las transacciones online.

09 de Diciembre de 2013 | 10:46 | Emol

Diciembre es el mes más importante para el comercio en cuanto a participación en las ventas anuales.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó este lunes que proyecta que las ventas con motivo de la navidad crezcan entre un 7% y 8% en relación a las cifras de 2012.


En el marco del lanzamiento del "Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad", organizado por Transbank, el organismo dio a conocer sus percepciones.
 
La CCS destacó la iniciativa de la presentación de las vitrinas, considerando que diciembre es el mes más importante para el comercio en cuanto a participación en las ventas anuales, ya que representa alrededor del 15% del total.
 
"Esperamos que el dinamismo que hemos observado en el comercio a lo largo del año se vea reflejado esta Navidad. Proyectamos un crecimiento del orden de 7% a 8% en las ventas del comercio en diciembre, considerando el saludable crecimiento que aún mantiene el empleo y los salarios en la economía", señaló Cristián García Huidobro, secretario general de la CCS.
 
A su vez, sostuvo que "el bajo crecimiento del IMACEC durante octubre responde básicamente a trayectoria que sigue la inversión, lo que nos permite mantener vigentes nuestras proyecciones preliminares acerca del comportamiento del gasto en noviembre y en lo queda de 2013".
 
"Vemos el bajo desempleo y el aumento en las remuneraciones como los principales factores tras la demanda", explicó el dirigente gremial de la CCS.
 
Asimismo, para este año, la CCS estima altas tasas de crecimiento para el comercio online: "Entre un 20 y un 30%, debido a la mayor conectividad (fija y móvil) y al mayor desarrollo de hábitos transaccionales entre los usuarios de Internet", concluyó García-Huidobro.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores