Larraín: Es "indudable" que medidas económicas de Bachelet no estimulan la inversión

El secretario de Estado comentó los dichos del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

09 de Diciembre de 2013 | 14:46 | UPI
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró de acuerdo con las críticas formuladas por su símil, Cristián Larroulet, al programa económico de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, señalando que "es indudable que las medidas que se están planteando no estimulan" la inversión.


El secretario de Estado comentó así los dichos del ministro secretario general de la Presidencia, quien afirmó a un matutino de la capital que la baja en la inversión que explica la desaceleración en el último trimestre se debe al programa de reformas económicas de Bachelet.


Larraín dijo que "si uno tiene políticas que elevan el impuesto de primera categoría, elevan el impuesto a las empresas; que además eliminan los esquemas de beneficios que tienen hoy día nuestras pymes para invertir, que además aumentan el impuesto al crédito y que encima elimina el Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), que ha estimulado la inversión por mucho tiempo, lo sorprendente sería que estas políticas constituyan un beneficio y una atracción de la inversión".


"Es indudable que el programa y las medidas que se están planteando no estimulan, sino todo lo contrario", señaló, agregando que en los últimos meses "lo que ha ocurrido es que la inversión se ha desacelerado en forma significativa".


El ministro precisó que la desaceleración afecta sobre todo a la inversión, ya que el consumo está creciendo a tasas sólidas, llamando a "que nos centremos en aquellas políticas que realmente pueden estimularla, porque detrás de la inversión está el empleo".


"Si al final qué es lo que estamos cuidando, no es la inversión por la inversión, es la capacidad de seguir creando empleo, y en esa materia nosotros tenemos, puedo decir con orgullo para nuestro gobierno, que se han creado más de 850 mil empleos en menos de cuatro años", agregó Larraín.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores