Empleo en la zona euro no muestra ningún cambio interanual en el tercer trimestre

El desempleo en la economía de 9,5 billones de euros se mantiene cerca de un récord de más del 12%.

13 de Diciembre de 2013 | 08:52 | Reuters

BRUSELAS.- El número de personas con empleo en la zona euro se mantuvo sin cambios por segundo trimestre consecutivo en los tres meses finalizados en septiembre, lo que muestra que la recuperación económica del bloque aún no ha alcanzado el mercado laboral.


Sin embargo, la tasa de empleo en la zona euro está cayendo más lentamente que hace un año sobre una base interanual, ya que se contrajo un 0,8% en el tercer trimestre frente a un -1,1 en los tres meses anteriores, según datos divulgados el viernes por la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.


El desempleo en la economía de 9,5 billones de euros, afectado duramente por cuatro años de crisis financiera y económica, se mantiene cerca de un récord de más del 12% y se espera que disminuya sólo gradualmente el próximo año a medida que el crecimiento económico repunte lentamente.


La creación de empleos, al igual que la desigual recuperación económica, difiere de un país a otro y en cada uno de los sectores.


Si bien en Alemania, la mayor economía de Europa, la tasa de empleo registró un aumento trimestral del 0,2, en Francia, la segunda economía del bloque, se mantuvo sin cambios por tercer trimestre consecutivo.


La creación de empleos también se mantuvo estable en Italia y cayó en España, pero la situación en ambos países está mejorando desde comienzos de este año, según los datos.


La agricultura, la industria y la construcción mostraron una caída del 0,3% en el nivel de empleos en comparación con el trimestre anterior, mientras que los sectores inmobiliario, de profesionales y de actividades de apoyo registraron un incremento de un 0,4%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores