EMOLTV

Prevén que venta de cajas navideñas crecerá un 30% durante fiestas de fin de año

Pese a la tecnología y nuevas alternativas que tienen las empresas para regalar a sus trabajadores durante estas celebraciones, las cajas navideñas siguen siendo una tradición que ha intentado modernizar sus productos con el tiempo.

14 de Diciembre de 2013 | 12:29 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Es fin de año y las empresas se enfocan en lo que serán las festividades de fin de año, evaluando distintas formas de acercarse a sus colaboradores. Dentro de una amplia gama de alternativas, las que concentran la mayor cantidad de preferencias continúan siendo las tradicionales cajas de mercadería.
 
De acuerdo a las marcas que ofrecen este servicio, como Telemercados, Mayorista 10 y Alvi, el interés de las personas y los mayores niveles de empleo que existen actualmente en el país, hacen prever que habrá un crecimiento aproximado de 30% en la entrega de canastas este año a las empresas de distinto tamaño, en comparación a 2012.
 
Estos supermercados han preparado una serie de alternativas para satisfacer a empresarios y trabajadores, con una mayor cantidad de productos que la que podrían obtener por el mismo precio en una sala de ventas tradicional.
 
Telemercados ofrece sus "Cajas Estrella", tres cuyos nombres son 'La Navideña', 'La Pascuera' y 'La Dorada', todas con una selección de productos necesarios para compartir en familia la cena de Navidad y Año Nuevo.
 
"El testeo dentro de los gerentes de Recursos Humanos indica que el beneficio de mayor valoración por parte de los empleados es el regalo de consumo de alimentos, y la mejor forma de que este beneficio logre entregar más productos por el mismo valor, es a través de las canastas, donde nosotros negociamos un precio especial para las empresas", señala María Fernanda Osorio, gerente general de Telemercados.
 
En tanto, la Mayorista 10 y Alvi entregan a sus clientes precios que van con un descuento de entre 5% a 16%, respecto de los valores mayoristas habituales. Se espera que entreguen alrededor de 200.000 canastas navideñas en las próximas semanas.
 
"Encontramos una muy buena recepción por parte de los clientes, lo que se ha traducido en las ventas. Esto se debe a la oferta de productos que les hemos entregado con precios mayoristas, lo cual les permite maximizar sus recursos y entregar más valor a sus trabajadores", señala Cristián Barroilhet, gerente general de la División Mayorista de SMU.


Entre los productos que contienen las distintas alternativas de cajas se encuentran pastas, salsas, arroz, palmitos, vino; y para el postre duraznos y crema, café, té y azúcar acompañados de un pan de pascua o de galletas de navidad; además de una variedad de dulces para que disfruten los niños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?