EMOLTV

Buscador chileno de propiedades online expande su negocio en Latinoamérica

En poco más de un año, Goplaceit ha logrado más de 500 mil visitas mensuales, con un crecimiento mensual promedio de 30% y más de 150 mil propiedades activas para arriendo y compra.

14 de Diciembre de 2013 | 07:28 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- GoPlaceit, la plataforma tecnológica inmobiliaria que permite la búsqueda de propiedades vía web, ha mostrado buenos resultados en el país y ya piensa en su internacionalización.


El proyecto, que fue creado por jóvenes chilenos, lanzó su primera versión online en octubre de 2012, y hoy cuenta con más de 500 mil visitas mensuales, 160 mil usuarios y registra un crecimiento mensual promedio de 30% con más de 150 mil propiedades activas para arriendo y compra.


Según cuenta Daniel Ibarra, socio y fundador  de la plataforma, su rápido crecimiento se debe a la necesidad que existía en el mercado de un sitio que ayudara a encontrar propiedades de manera efectiva y en el lugar preciso en que uno quería vivir.


"Los sistemas existentes no satisfacían las necesidades reales de la población. Nos dimos cuenta que la gente recorría el barrio buscando edificio por edificio la disponibilidad de departamentos y tocaba los timbres de las casas preguntando por arriendos o ventas”, comenta.


Rápida expansión en Latinoamérica


El crecimiento del portal ha sido explosivo, pues sólo tres meses después de su lanzamiento en nuestro país, llega de forma simultánea a México, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.


"Muchos ya nos comienzan a compartir, comentar y recomendar en redes sociales. Crecemos a tasas bastante aceleradas en cuanto a usuarios e inmuebles, y creemos que pronto seremos un gran referente en cada uno de éstos países", señala el empresario.


Añade que “hemos cruzado una primera barrera de penetración, donde junto a asociaciones y/o convenios tenemos una oferta de inmuebles muy atractiva para nuestros usuarios, como es el caso de Argentina, que tiene más de 50.000 inmuebles activos y vigentes en el sitio.


En cuanto a capital, durante 2012 consiguieron levantar US$140.000 y en septiembre pasado recibieron una inversión, a través de la administradora de fondos Patagon Land, por US$1.090.000.


"Sin duda, la inversión será un fuerte impulso para crecer más rápidamente y demostrar que podemos ser un actor relevante a nivel latinoamericano; somos un equipo con potencial y creemos que esta inversión nos dará la oportunidad para demostrarlo", concluye Ibarra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?