Felices y Forrados propone crear su propia AFP "ciudadana" para mejorar pensiones

El impulsor del proyecto, Gino Lorenzini, indicó que necesitan la inscripción de 300 mil chilenos para reunir el capital necesario.

16 de Diciembre de 2013 | 16:41 | Emol
Reproducción Youtube

SANTIAGO.-La entidad Felices y Forrados (FyF) se propuso un desafío para comenzar el próximo año 2014: la creación de una nueva AFP "ciudadana" que permita mejorar las pensiones de sus afiliados.


A través de un video publicado en su página web , el creador de FyF, Gino Lorenzini expresa que "tenemos en nuestra manos la oportunidad para cambiar positivamente la historia de nuestro querido Chile".


Según el profesional, ellos plantearon una serie de medidas a los candidatos presidenciales para modificar el sistema de pensiones. Sin embargo, no recibieron respuesta de las dos contrincantes que llegaron a segunda vuelta: Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.


Esta situación, expresa Lorenzini, hace pensar que "el sistema no cambiará, a menos que como comunidad nos unamos y creemos una nueva AFP ciudadana".
 
El fundador de FyF señala que para poder hacer realidad este proyecto, necesitan pasar de los actuales 100 mil socios a 300 mil, "y así reunir el capital suficiente y levantar este gran proyecto para mejorar las pensiones de todos".
 
"No es una tarea fácil, pero estamos seguros de que, cuando nos unimos como comunidad podemos conseguir lo imposible e incluso hacer historia a nivel mundial", añade el ingeniero comercial.


De acuerdo a lo expresado por Lorenzini, desde que se creó Felices y Forrados en julio de 2011 "hemos ganado un 28%, versus el apenas el 11% obtenido por el Fondo A, es decir, casi hemos triplicado la rentabilidad de las AFP".


"Así estamos demostrando con resultados reales que, si trabajamos todos unidos, podemos mejorar nuestra realidad, basados en los principios de la economía del bien común", finaliza.


Disputas entre la Super de Pensiones y Felices y Forrados


En marzo de 2012, la Superintendencia de Pensiones (SP) suspendió por 3 días el sitio web de "Felices y Forrados", debido a que entregaban consejos previsionales pese a nos estar inscritos en el Registro de Asesores Previsionales, como lo establece la Ley.


Sin embargo, FyF respondió a través de un comunicado que el sitio web "no brinda asesorías previsionales", sino que es un informediario on line, en que se "envía una opinión sobre el comportamiento de los multifondos".


Posteriormente, la superintendenta de Pensiones, Solange Berstein explicó la medida adoptada y aseguró que tenía por objeto "proteger a los ciudadanos de eventuales malas decisiones que puedan adoptar en mérito de las recomendaciones que se les efectúen".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores