EMOLTV

Asimet lamenta anuncio de Madeco y solicita plan de apoyo a la industria nacional

El presidente de la entidad gremial, Gastón Lewin, dijo esperar que las nuevas autoridades "puedan profundizar los esfuerzos tendientes a generar una política industrial moderna".

19 de Diciembre de 2013 | 13:25 | Valor Futuro
imagen

Presidente de la Asimet, Gastón Lewin.

La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de Asimet, Gastón Lewin, manifestó su preocupación por el cierre de varias empresas de su rubro en el último tiempo, como consecuencia de la pérdida de competitividad derivada del alza de los costos, en especial de la energía.


"Como Asimet no podemos sino expresar nuestra más profunda preocupación frente a esta situación, que, lamentablemente, no representa casos aislados en la industria", dijo, en referencia al anuncio de Madeco de que pondrá fin a su unidad de tubos.


"Nuestro gremio ha sido enfático en señalar la falta de políticas públicas que fomenten el desarrollo y competitividad de la industria manufacturera nacional, en el convencimiento de que sin ella será muy difícil que Chile alcance el estatus de nación desarrollada al que tanto aspiramos", agregó, en carta enviada a 'El Mercurio'.


Lewin dijo esperar que las nuevas autoridades estén atentas a estas señales y puedan profundizar los esfuerzos tendientes a generar una política industrial moderna que apoye el desarrollo industrial de Chile. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?