EMOLTV

Cencosud fortalece presencia en Colombia inaugurando siete nuevos locales en diciembre

El retailer controlado por Horst Paulmann ahora cuenta con 188 locales en dicho país y que representan el 10% de las ventas totales de la compañía.

19 de Diciembre de 2013 | 17:25 | Emol
imagen

Horst Paulmann

EFE (Archivo)

SANTIAGO.-Cencosud concretó en Colombia la apertura de cuatro tiendas Easy y tres supermercados Metro durante el presente mes, con una inversión superior a los US$ 20 millones.


Lo anterior "viene a demostrar la fuerte presencia que busca el retailer Cencosud en su expansión en el país cafetero y que ya cuenta con 79 supermercados y 21 express store", informó el gerente Supermercados Colombia, Erick Basset.


En tanto, el gerente de Easy Colombia, Jaime Zawadski, valoró este crecimiento orgánico, que "sin duda demuestra el dinamismo que está teniendo la empresa en Colombia, pues con estas tres nuevas tiendas, pasamos a tener nueve locales".


"Estamos muy satisfechos por el desempeño de la marca y esperamos seguir creciendo, pues el cliente nos ha mostrado que nos prefiere", agregó.


Cabe recalcar que con esta serie de inauguraciones, se generarán nuevos empleos para 700 personas. En tanto, a nivel global y contando todas las marcas presentes en Colombia, Cencosud cuenta con 188 locales en ese país y que representan el 10% de del total de las ventas de la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?